Red de inversionistas impulsará crecimiento de emprendedores

Ángeles del Pacífico integra más de 300 inversores de Chile, Perú, México, Colombia y Paraguay.

alianza-pacifico1
Foto: CORTESÍA

Los emprendedores “van a tener acceso no solo a la red de Colombia sino a redes internacionales que podrían invertir, señaló Sergio Zúñiga, gerente de la Red Nacional de Ángeles Inversionistas de Colombia tras resaltar a Colombia.inn, agencia de contenido de innovación y emprendimiento en Colombia, que los emprendedores tendrán «acceso a mercados, a negocios, a clientes en los países donde estos inversionistas se encuentran», además de recibir recursos y un “capital inteligente”.

Esta empresa, se constituyó oficialmente en 2012 y tiene un producto interno (PIB) global de 2,01 billones de dólares, el 40 % de América Latina, y 209 millones de ciudadanos. Desde entonces, agrupa inversionistas que respaldan el financiamiento de empresas jóvenes en América Latina.

La figura de “ángel inversionista” es, según en Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, «una persona natural sin relación cercana con el emprendedor» que en su nombre o en representación de un grupo invierte capital propio «en una oportunidad de negocio o empresa que se encuentra en la etapa temprana de existencia» con potencial de crecimiento.

La intención de esta red, es invertir en empresas de diferentes sectores que tengan un alto potencial de crecimiento en el mercado e impulsar su proyección nacional e internacionalmente.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo