AeroMéxico inició hoy vuelos en Medellín

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI, el Medellín Convention & Visitors Bureau, Plaza Mayor y Procolombia fueron los encargados de recibir el vuelo inaugural.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

AeroMéxico, la aerolinea más grande del país norteamericano inició desde hoy operaciones entre su capital, Ciudad de México y la ciudad de Medellín, esta nueva línea fue inaugurada con un vuelo de la empresa que arribó al aeropuerto Jose María Córdoba en el Municipio de Rionegro, donde habían empresarios, turistas y periodistas del país que limita con Estados Unidos.

«El hecho de tener una aeroliena atendiendo directamente la ciudad con cuatro frecuencias va a facilitar este intercambio comercial, cultural y social que es precisamente lo que estamos buscando dentro de la misma propuesta de internacionalización de la ciudad», expresó Luis Felipe Hoyos, Vicealcalde de CTi, desarrollo económico e internacionalización.

Con la implementación de esta nueva ruta, la capital Antioqueña contará con 108 frecuencias de vuelos internacionales mientras que para la aerolínea mexicana será el destino número 15 en Latinoamérica, el segundo de Colombia después de Bogotá.

Los aviones que se encargarán del transporte de los pasajeros son Boeing 737 y tienen capacidad para 124 ocupantes. Además de generar frecuencias con cuatro viajes semanales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo