Día de las Madres, unión familiar y motor de la economía

Chocolates, perfumes, flores, vestuario y tecnología son algunos de los artículos más adquiridos para homenajear  a las madres.

comercio_madres2
Foto: EL PALPITAR.

La conmemoración del día internacional de las madres es una de las festividades más importantes del año porque enaltece y destaca el papel de aquellas mujeres que, con tenacidad y voluntad, sacan adelante a sus familias y sus hijos. Asimismo, es una fecha especial que vive y se siente no solo en los hogares antioqueños, sino en el comercio y establecimientos públicos del Valle del Aburrá.

Durante el transcurso de la semana, los comerciantes y empresarios realizaron todo tipo de promociones y tendrán a disposición de los compradores todos los productos y servicios que los padres, abuelos, tíos, nietos y principalmente hijos, podrán comprar para agasajar a la festejada.

“A las madres les gusta de todo, por esto para nosotros es como una temporada de diciembre pero más pequeña, así que hay que regalarle algo a las madres porque son las personas más importantes del mundo. Una buena opción es una fragancia”, dijo Johanny Quintero, comerciante del Centro de Medellín, quien aprovechó la temporada.

Según la encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes-Fenalco, el 95 % de los colombianos celebran de una u otra manera el día de las Madres, cifra que concuerda con las tradiciones antioqueñas en esta época.

“Uno como madre vive este día con felicidad y de la mano de Dios, por esto las cosas materiales pasan a segundo plano. Aunque estos detalles son sumamente importantes porque nos une como familia, para este día voy a estar con todos ellos y vamos a salir a almorzar y compartir unos bellos momentos”, expresó Silenys Giraldo, madre de dos hijos de 18 y 15 años de edad.

Día fundamental para el desarrollo económico

Por su parte, directivos y empresarios exaltan este día no solo por su significado sino por el crecimiento en ventas y las utilidades que se generan en el transcurrir de este día y la semana previa a la festividad.

“Estamos muy contentos porque definitivamente el día de las madres es un gran impulsador de las actividades de los comerciantes y el crecimiento de la economía. Para nosotros esta es la fecha más importante del año después de las festividades decembrinas. Por esto, esta conmemoración es un empuje a la desaceleración económica que se ha presentado durante el año”, expresó Sergio Ignacio Soto, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia.

Según informaciones de Soto, se espera que ingresen cerca de 600 mil millones de pesos por esta celebración, siguiendo con la tendencia marcada en el año anterior que mostró señales positivas en el incremento de adquisición de artículos para mujer y hogar.

 Vestuario, calzado, electrodomésticos, celulares, flores, muebles, pastelería y comida son los principales atractivos para los compradores y los objetos deseados por cualquier madre paisa.

Por último el director ejecutivo recalcó y valoró el papel de las madres dentro de la sociedad y el núcleo familiar. “Hay una gratitud eterna porque ellas representan el progreso y empujes de los antioqueños que, a su vez, ayudan a impulsar y dinamizan el comercio regional y nacional.

comercio_madres3
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo