Empresarios aceleran su crecimiento con el programa MBA de Interactuar

50 empresarios terminaron en 2014 el piloto del programa Método Base de Aceleración, MBA, de Interactuar, de los cuales el 84 % logró incrementar sus ventas.

interactuar-cafecine1
Cafezinho está ubicado en el barrio Calazans y ofrece exquisitas bebidas hechas a base de café, entre otros. Foto: EL PALPITAR.

Con el programa Método Base de Aceleración, MBA, Interactuar busca acelerar el crecimiento y consolidación de las empresas y sus dueños, a través del desarrollo de habilidades gerenciales y educación financiera, que les permita ampliar su visión, su mercado, generar la toma de decisiones acertadas, entre otras.

En 2014 se realizó el piloto del programa, que culminó con 50 empresarios, quienes además de incrementar sus ventas generaron 70 empleos adicionales, el 76 % mejoró sus ingresos personales y el 45 % mejoró su calidad de vida.

De acuerdo con David Escobar Arango, director Ejecutivo de Interactuar, además de los números, se destaca que están siendo capaces de “llegar al corazón de los empresarios y convencerlos de la capacidad de desarrollar su talento humano y encontrar nuevos mercados”.

En su primera etapa el programa contó con el apoyo económico de la fundación belga Actec. Para las próximas versiones podrán participar empresarios que no sean clientes de Interactuar, pero Escobar Arango aclaró que el proceso de selección será muy riguroso, ya que también se trata de transformar la mentalidad de los líderes empresariales.

Ejemplos de aceleración y transformación

Con el apoyo de Interactuar y como parte del programa MBA, Cafezinho pasó de ser un café internet-bar, a un lugar agradable especializado en la preparación de bebidas a bases de café, que también ofrece comida y espacios para compartir. Según José Hernán Restrepo, gerente de Cafezinho junto a Catalina Martínez, lo único que queda de internet es el servicio de wifi que le ofrecen a sus clientes.

“Nosotros iniciamos manejando todas las áreas de la empresa, desde la apertura, la atención al cliente, la preparación del producto, la administración, pero con el acompañamiento de Interactuar y el programa ampliamos la visión del negocio y delegamos funciones”, dijo Catalina.

Además, destacan la visión de encontrar nuevos clientes y ampliar el mercado, ya que aunque preparaban el mejor producto, tenían buen manejo administrativo, su fuerte no era el servicio al cliente y la difusión de sus servicios.

Jhon Bairon Osorio, gerente de Ensaladas de la Huerta también destacó lo que representó participar en el programa, ahora ya no vende ensaladas, sino practicidad, porque sus productos están preparados y listos para consumir, lo que facilita la vida de las amas de casa y demás clientes.

Es importante recordar, que Interactuar trabaja con la población  más vulnerable que tiene poco acceso a la banca formal y ha ampliado su cobertura a los departamentos de Caldas, Córdoba y Sucre. En Antioquia ha llegado  a más de 100 de los 125 municipios del Departamento.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo