Ecopetrol emitió mil 500 millones de dólares en bonos de deuda pública externa

La emisión contó con una demanda de cuatro mil 700 millones de dólares y la participación de más de 280 inversionistas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La petrolera estatal colombiana, Ecopetrol, hizo este martes 23 de junio una emisión de bonos de deuda pública externa por mil 500 millones de dólares con vencimiento a once años, informó la compañía.

Los títulos, que tienen como fecha de rescate el 26 de junio de 2026, fueron puestos en el mercado internacional con una tasa de interés del 5,457% y pagarán una prima de 305 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, referencia en la operación, según un comunicado de Ecopetrol.

La emisión contó con una demanda de cuatro mil 700 millones de dólares y la participación de más de 280 inversionistas institucionales de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Según Ecopetrol, esa demanda muestra «la confianza de los inversionistas en la compañía» pese a la difícil coyuntura que atraviesa la industria petrolera. Los recursos obtenidos mediante esta emisión se destinarán a atender propósitos corporativos generales incluyendo el plan de inversiones del presente año.

En septiembre de 2014, Ecopetrol hizo otra emisión de bonos de deuda pública externa por mil 200 millones de dólares con vencimiento en 2025, mientras que en mayo pasado puso bonos por dos mil millones de dólares.

Esta es, entonces, la tercera emisión de bonos de deuda en algo más de un año que hace la petrolera colombiana.

Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo