La producción de petróleo en Colombia llegó a un millón 25 mil barriles por día en mayo

Por su parte, la producción de gas en mayo llegó a mil 50 millones de pies cúbicos por día, un 4,13% más con respecto a abril pasado.

petroleo
Foto: Archivo

La producción de petróleo en Colombia alcanzó un millón 25 mil barriles diarios en mayo pasado, unos 70 mil barriles más que en el mismo mes de 2014, según datos revelados por el Ministerio de Minas y Energía.

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, manifestó en un comunicado que el «país necesita seguir produciendo más de un millón de barriles promedio día, como lo ha venido haciendo en los últimos ocho meses, para garantizar que los proyectos de educación e infraestructura sigan adelante».

La información atribuyó los «buenos resultados» a las acciones coordinadas por el Gobierno y los productores en el último trimestre del año pasado «relacionadas con las campañas de perforación en los principales campos, así como por los esfuerzos para impulsar el desarrollo de proyectos de inversión».

El despacho ministerial señaló igualmente que la producción de gas en mayo llegó a mil 50 millones de pies cúbicos por día, un 4,13% más con respecto a abril pasado, cuando alcanzó mil ocho millones de pies cúbicos por día.

Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo