Colombia superó el promedio mundial y de América en llegada de viajeros internacionales

Este porcentaje ubica al país por encima del promedio de crecimiento mundial y de las Américas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
En lo corrido de 2015, hasta abril, Colombia recibió un millón 501 mil 505 viajeros extranjeros no residentes, lo que representa un aumento del 13,1% en relación con igual periodo de 2014.

Así lo destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, quien afirmó que «Colombia viene registrando un comportamiento positivo sostenido desde 2006, y en los últimos años se ha convertido en tendencia constante el superar los niveles promedio que reporta la OMT».

De acuerdo con la OMT, hasta abril de 2015, el número de turistas internacionales en el mundo creció 4% en comparación con el mismo periodo de 2014. Por regiones, América lidera este crecimiento con un 6%, y dentro de ella, sobre sale Suramérica con un 8% de incremento.

“Respecto a estos porcentajes, hasta abril, Colombia creció cinco puntos porcentuales por encima del resultado de Suramérica y nueve del promedio mundial. Todo el trabajo que de forma estratégica hemos venido realizando se ve reflejado en la confianza del turista internacional para visitar nuestro país e invertir en él”, indicó la Ministra.

Dentro de los aspectos que están jalonando el buen comportamiento del sector y la atracción de más viajeros, Álvarez-Correa mencionó la renovada oferta hotelera que tiene el país «gracias a los incentivos tributarios adoptados; la formalización de cada vez más prestadores; la promoción internacional que se ha hecho con énfasis en la innovación de productos y las experiencias únicas; y una nueva infraestructura y apuestas tecnológicas», enfatizó.

Así mismo, recordó que las conversaciones que se están adelantando en La Habana para superar el conflicto y la eventual firma de un acuerdo de paz significarán para el sector turismo la llegada de más viajeros y el desarrollo turístico de más regiones del territorio nacional.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo