Ecopetrol anunció el hallazgo de un pozo de gas en el Caribe

El descubrimiento se hizo en el pozo Kronos-1, ubicado 53 kilómetros costa afuera en el bloque de exploración y producción Fuerte Sur.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ecopetrol anunció este miércoles el hallazgo de hidrocarburos en un pozo en aguas ultraprofundas del Caribe colombiano que es operado por la filial de la estadounidense Anadarko Petroleum Corporation.

«Este hallazgo comprueba el modelo geológico propuesto para un área inexplorada con un alto potencial de hidrocarburos», agregó la compañía.

La información agregó que a tres mil 720 metros de profundidad «se encontró un intervalo de arena neta gasífera de entre 40 a 70 metros (130 a 230 pies)», cuyos parámetros técnicos están siendo evaluados.

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, destacó en el comunicado que «estos resultados son de gran relevancia y confirman el potencial del sistema petrolífero del Caribe colombiano en una amplia extensión» y están alineados con la nueva estrategia de la empresa de priorizar la «exploración en cuencas marinas de alto potencial».

El hallazgo «se suma al realizado en diciembre pasado en el pozo Orca-1, localizado en aguas profundas del bloque Tayrona, frente a las costas de La Guajira», añadió Echeverry al señalar que en esa operación están asociados con la brasileña Petrobras, la española Repsol y la noruega Statoil.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo