El Gobierno se compromete a que la tasa de crecimiento económico en 2018 sea del 4,5 por ciento

Otra meta económica del Gobierno para el año 2018, es el aumento del recaudo anual a 147 billones de pesos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El Gobierno Nacional se comprometió a que la tasa de crecimiento económico sea del 4,5 por ciento en el año 2018, así lo anunció el presidente, Juan Manuel Santos, al instalar la quinta jornada de la gira «Estamos cumpliendo».

“Ministro, pongámonos el 4,5 por ciento como meta, si quiere gire el cheque. Yo diría que dentro de esos objetivos, el 4,5 por ciento de crecimiento tiene que ir acompañado con lo que hemos logrado hasta ahora. Que sea un crecimiento sano, que al mismo tiempo genere empleo, como lo hemos hecho en estos últimos años», afirmó el Mandatario.

De acuerdo con el Presidente Santos, si Colombia logra la paz el crecimiento sería de entre el 5,5 y el seis por ciento o más y agregó que «hay zonas del país, como lo han señalado estudios como el de la Universidad de los Andes, que podrían crecer sin conflicto armado entre el seis y el ocho por ciento. Eso va a jalonar mucho también la economía y la productividad, que es lo que América Latina más necesita”.   

Dentro de otras metas del Gobierno Nacional para el 2018, se destaca, la ya citada sobre crecimiento económico y el aumento del recaudo anual a 147 billones de pesos. 

Además, como parte de una estrategia anticíclica se puso en marcha el PIPE 2.0, con el propósito de que este año la economía crezca por lo menos 3,5 por ciento, lo que es 7 veces el promedio de América Latina.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo