Exportaciones colombianas desde zonas francas subieron 25,9% en mayo

La balanza comercial de las zonas francas del país en los primeros cinco meses del año registró un superávit de 225 millones de dólares

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La confirmación de esta noticia fue hecha este jueves 23 de julio por el DANE, entidad que confirmó que las exportaciones en Colombia, realizadas de las zonas francas, aumentaron un 25,9% durante el mes de mayo, al sumar 163 millones de dólares frente a los 129,5 millones del mismo mes durante el 2014, 

Por su parte, en el tema de las importaciones, el periodo analizado arrojó que este rubro hacia las zonas francas colombianas disminuyó el 61,4%, al alcanzar 87,9 millones de dólares, en relación con el mismo periodo del año precedente cuando fueron de 227,8 millones de dólares, aseguró el DANE.

De acuerdo con el mismo informe del DANE, en los cinco primeros meses de 2015 las exportaciones totales cayeron el 24,5% frente al mismo periodo del año anterior y las importaciones bajaron un 42%.

La balanza comercial de las zonas francas del país en los primeros cinco meses del año registró un superávit de 225 millones de dólares, agregó la información.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo