La Macarena, nuevo proyecto turístico Decameron en Antioquia

Las obras del centro de convenciones, el hotel y las villas hoteleras, iniciarán en septiembre de este año y entrarán en operación escaladamente en 2016.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Como un aporte clave para el desarrollo turístico de la región, calificó la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, la inversión por 78 mil millones de pesos que anunció este miércoles ocho de julio la cadena Decameron en un nuevo proyecto hotelero en Rionegro, Antioquia.

Se trata de La Macarena, un complejo turístico que incluirá un hotel Royal Decameron con 192 habitaciones, 40 villas residenciales con 160 habitaciones, un Centro de Convenciones con capacidad para 600 personas, un spa y un Club de Golf con 18 hoyos.

Además del positivo impacto que este proyecto generará para la atracción de viajeros en segmentos turísticos de alto poder adquisitivo como el de negocios, bienestar y golf, la Viceministra destacó que “esta iniciativa generará 300 empleos directos, un estimado de 900 indirectos y dinamizará el desarrollo de empresas locales de turismo”.

Por su parte, Lucio García, presidente del grupo Decameron manifestó que “si bien su cadena adelanta grandes proyectos en otras partes del mundo, su corazón está en Colombia y por eso sus inversiones en el país van a continuar”.

Según las proyecciones de Decameron, las obras del centro de convenciones, el hotel y las villas hoteleras, iniciarán en septiembre de este año y entrarán en operación escaladamente en 2016.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario