Tras diez años, Fabio Villegas dejará de ser el presidente de Avianca

Villegas llegó a la presidencia de Avianca en 2005 y desde octubre de 2009 es también presidente ejecutivo de Avianca Holdings S.A.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA.

Fabio Villegas, presidente de Avianca Holdings S.A, anunció este lunes que dejará de ser el alto dignatario de la empresa a partir del próximo mes de diciembre, luego de diez años al frente de la aerolínea colombiana, para dedicarse a proyectos personales.

«He tomado la decisión de retirarme de la presidencia de Avianca a finales de 2015. Es un anuncio que se hace con anticipación porque tiene unas formalidades y la compañía debe avanzar en la búsqueda de su nuevo presidente», afirmó Villegas en Bogotá.

«Tengo algunas ideas, iniciativas, que continuaré haciendo porque creo que me falta mucho trabajo hacia adelante», agregó.

Su trayectoria al mando de la aerolínea

Foto: ARCHIVO.

En marzo de 2005, Villegas asumió la presidencia de Avianca y desde octubre de 2009 es también presidente ejecutivo de Avianca Holdings S.A.

Al presentar los resultados de la empresa, Villegas destacó que en el 2004 los ingresos de la empresa ascendían a 709 millones de dólares frente a los cuatro mil 700 millones de dólares del año pasado.

El aumento en las ganancias de la empresa «le permitieron a Avianca convertirse en la última década en una de las diez aerolíneas más rentables del mundo, con 290 millones de dólares de utilidad operacional en 2014», destacó quien dejará el cargo cuando culmine el actual 2015.

Por su parte,Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca, afirmó que «una vez se haga efectiva la salida de Villegas, los retos seguirán porque los próximos años serán difíciles para toda la región en lo económico». Sugirió, además, que «ya existe la instrucción para que el Comité de Compensación y Recursos Humanos de la empresa, lidere el proceso de selección del nuevo presidente apoyado en una firma especializada en la búsqueda de talentos».

Avianca Holdings es un emporio conformado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo