El sector hotelero reportó balance positivo durante el primer semestre del año

La ocupación hotelera durante el periodo señalado fue de 51,8%, cifra superior en 1,2% a la presentada en el mismo lapso del 2014.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
El Gobierno Nacional calificó como positivo el desempeño del sector hotelero durante el primer semestre del 2015, el cual presentó un incremento en sus ingresos reales de 6,8% frente al mismo periodo del año anterior, según el DANE.

“El turismo sigue escalando de manera positiva en la economía colombiana y los sectores que lo componen dan muestra de ello. Además del crecimiento del 6,8% en ingresos reales que presentó la actividad hotelera, también resaltamos el aumento del personal ocupado promedio, el cual fue de 3,0% con respecto al primer semestre del 2014”, destacó la Ministra de Turismo, Industria y Comercio, Cecilia Álvarez Correa.

El junio, por su parte, el comportamiento del sector hotelero en Colombia también presentó un incremento significativo en los ingresos reales, que presentaron un incremento del 8,7% en relación con el mismo mes del 2014.

“Si bien los viajeros nacionales presentan una alta actividad en ocupación hotelera debido al ocio, los visitantes extranjeros no residentes se destacan porque su principal actividad al momento de alojarse en los hoteles está relacionada con los negocios, seguido del ocio y las convenciones”, resaltó la alta funcionaria.

Igualmente, la Ministra afirmó que los resultados positivos en el sector son «fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado en materia de promoción y del aumento de la competitividad en las diferentes regiones del país”, concluyó Álvarez Correa.

Además de la inversión en infraestructura que permite que el turismo de negocios y convenciones se refleje de manera positiva en la ocupación hotelera, estas cifras son resultado de la promoción de los diferentes destinos a nivel nacional.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo