Este martes, el dólar superó la barrera de los tres mil pesos

Al inicio de la sesión de este martes, la divisa estadounidense alcanzó un máximo de tres mil quince pesos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este martes, el dólar superó la barrera de los tres mil pesos, un nuevo máximo histórico para la venta debido a la fortaleza de la economía de EE.UU. y las dudas generadas por China y Brasil.

Omar Suárez, analista de Alianza Valores, aseguró que “esto es una tendencia global, no es algo que le esté pasando sólo a Colombia y frente a la mayoría de monedas emergentes el dólar ha venido tocando unos máximos históricos”. 

“Si la economía de Estados Unidos sigue bien, pues el dólar tiende a fortalecerse más, pero si de repente vemos un bache en el camino y empieza a debilitarse un poco, seguramente veamos descansos”, recalcó el analista.

Suárez agregó que prevé que la depreciación del peso colombiano pueda favorecer las exportaciones del país, pero consideró que ese proceso se daría “muy gradualmente”.

Igualmente, aseveró que otro efecto en la economía colombiana será la reducción de las importaciones “porque la industria local se vuelve más competitiva en términos de precios”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario