El MinHacienda destacó el trabajo conjunto de los países de la Alianza del Pacífico

Durante este encuentro, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó su compromiso con el postconflicto colombiano.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Durante un panel de los Ministros de Finanzas de Colombia, Perú, Chile y México, realizado en el marco de la Asamblea General de la ONU, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la importancia de la Alianza del Pacífico e indicó que “nuestros inversores locales necesitan participar en los mercados sin restricciones”.

“Se destacó la importancia de la Alianza del Pacífico, un grupo de países que está manejando bien sus economías, que son confiables, que están despertando interés por parte de los inversionistas y eso nos lo corroboraron los principales banqueros del mundo”, indicó Cárdenas.

Igualmente, los representantes económicos de dichas naciones dieron apertura a la Bolsa de Nueva York e indicaron que esto «muestra al mundo la fortaleza e integración de los países de la Alianza del Pacífico».

El ministro Cárdenas dijo estar «muy complacido de que hayan sido los países de la Alianza del Pacífico quienes tuvieron hoy la oportunidad de tocar la campana de apertura de la Bolsa de Nueva York». Según Cárdenas, el trabajo que se está realizando en la zona le «muestra al mundo la fortaleza de esta Alianza, que es un grupo de países que tiene muchos elementos en común».

Comentó además el Ministro colombiano, que en la Alianza se destaca sobre todo el manejo que se da a «esta nueva coyuntura internacional de una forma muy efectiva para lograr mantenerse como una de las economías emergentes más atractiva a nivel global”. 

Cárdenas se reunió con representantes de bancos, de fondos de inversión y de las calificadoras de riesgo, a quienes les transmitió la estrategia que tiene Colombia para mantener un buen ritmo de crecimiento y aseguró que “les planteamos cuál es nuestra estrategia» y los financistas «vieron con muy buenos ojos el papel que tuvo el Congreso de la República la semana pasada al aprobar el monto del Presupuesto General de la Nación para 2016». Aseguró el Ministro que este tipo de aprobaciones «muestran que en Colombia se trabaja de manera coordinada entre el Ejecutivo y el Congreso”.

Asimismo, el alto funcionario sostuvo un encuentro con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien expresó su compromiso con el postconflicto colombiano y se comprometió  «en ayudarle a Colombia a financiar el posconflicto de forma tal que los recursos con los cuales se atenderá el proceso de paz, en parte van a ser financiados y apoyados por el Banco Mundial, que no sólo da recursos sino también conocimiento”, resaltó.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo