La utilidad neta del Grupo Nutresa bajó 8,7% en el primer semestre

De enero a junio pasado, las ventas del Grupo Nutresa ascendieron a 3,6 billones de pesos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Grupo Nutresa, gigante del sector de alimentos en Colombia, anunció este martes que en el primer semestre del año registró una utilidad neta de 229 mil 634 millones de pesos, un 8,7 % menos que en el mismo periodo de 2014.

El resultado «se explica principalmente por el servicio de la deuda de la inversión en Grupo El Corral en febrero de 2015, y el incremento en el impuesto de renta», según los resultados financieros difundidos por la compañía.

En noviembre pasado, Nutresa informó que adquirió la totalidad de acciones de la sociedad Aldage Inc., domiciliada en Panamá y propietaria de las compañías que conforman el Grupo El Corral, dedicado a comidas rápidas, por 830 mil 000 millones de pesos.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización consolidado de Nutresa alcanzó los 458 mil 338 millones de pesos, lo que supuso un aumento del 4,7 % frente al mismo periodo del año pasado, «con un margen sobre las ventas de 12,8 %».

De enero a junio pasado, las ventas del Grupo Nutresa ascendieron a 3,6 billones de pesos, un 16,8 % más que en el primer semestre de 2014, con un crecimiento orgánico del 12,3 %.

Según Nutresa, la facturación en Colombia, que representa un 63,6 % de los ingresos del grupo, tuvo «un desempeño sobresaliente» y totalizó 2,3 billones de pesos, lo que representa un aumento del 15,5 %.

En cuanto a las ventas en el extranjero, que corresponden al 36,4 % del total, la multilatina indicó que sumaron 1,3 billones de pesos en los últimos seis meses, con un crecimiento del 19,3 %.

«Expresadas en dólares, estas (las ventas) fueron de 522 millones, con una disminución del 5,8 %, que se explica por la devaluación de las monedas en Latinoamérica frente al dólar. Al excluir a Venezuela, las ventas en el exterior expresadas en dólares crecen un 1,1 %», complementó la empresa.

El Grupo Nutresa S.A. es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia, con un 59,6 % de participación en el mercado, y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo