Medellín será sede de foro sobre estrategia e innovación para la moda

El foro, que llega a su cuarta edición, contará con los expertos españoles Alexis Mavrommatis y Carmen Martínez Iturri.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La ciudad de Medellín acogerá el próximo primero de octubre el «Foro de estrategia América Latina, Moda y Negocios 2015», en el que 250 directivos del sector analizarán las tendencias mundiales, intercambiarán experiencias y conocerán casos de éxito que puedan inspirar sus negocios.

«Nuestro destino con este espacio, con este viaje, es conectar y reunir a todos esos altos directivos del sector a nivel nacional y a nivel de América Latina», dijo Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica del Instituto colombiano para la Exportación y la Moda -Inexmoda-, organizador del encuentro.

El foro, que llega a su cuarta edición, contará, entre otros, con los expertos españoles Alexis Mavrommatis y Carmen Martínez Iturri, el estadounidense Steve Burkhardt, el argentino Eduardo Braun y los brasileños Luciana Stein y Caito Maia, este último creador y presidente de la marca de gafas de sol Chilli Beans.

La agenda del foro está dividida en «estaciones» para abordar las distintas temáticas, que se inician con «Disrupción» (pensar de manera diferente), a cargo de la experta colombiana María Cristina Córdova, seguida de «Exploración» (conoce a tu comprador), que liderará el experto colombiano Guillermo Gallego y Stein.

La tercera parada será «Trascendencia» (evolución del producto), y posteriormente los participantes pasarán a «Panorama» (canales de comercialización) para concluir en «Cercanía» (comunicación con el cliente), explicó.

«La innovación es un factor primordial al diseñar o ajustar un modelo de negocio, se trata de una disciplina de la gestión que se resume en traducir conocimiento en riqueza», agregó Naranjo.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo