MinHacienda explicó la austeridad e Inversión Inteligente en el presupuesto 2016

El Presupuesto General 2016 se aprobó con una reducción en los gastos de funcionamiento del Estado, por 2,4 billones de pesos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó este jueves que en el Presupuesto General de la Nación 2016 se aprobó una drástica reducción en los gastos de funcionamiento del Estado, por valor de 2,4 billones de pesos, y una reducción adicional de 400 mil millones en el servicio de la deuda, como parte de lo que han llamado en el Gobierno Nacional, Plan de Austeridad Inteligente.

«Se aprobó un Presupuesto General de la Nación que está diseñado para afrontar las nuevas condiciones de la economía global, y darle seguridad y confianza a los colombianos y a los mercados que podremos seguir creciendo en medio de una estricta disciplina fiscal,” señaló el Ministro. 

“La austeridad en funcionamiento nos permite dos objetivos: incrementar la inversión rural y social, al tiempo que se constituye una provisión para protegernos de la volatilidad internacional que puede impactar los ingresos fiscales”, dijo Cárdenas.

Así las cosas, para el presupuesto de 2016 se aprobaron incrementos de inversión por 1.7 billones de pesos para los siguientes propósitos estratégicos: 

750 mil millones para educación; 750 mil millones para agricultura; 150 mil millones para salud y 50 mil millones para Colciencias. 

“Los colombianos podrán estar tranquilos de que cuidaremos la preparación de nuestra juventud, la seguridad alimentaria y la canasta familiar de los hogares. También aumentaremos la inversión directa en salud, y con miras al futuro, incrementamos los fondos para la investigación y la innovación en ciencia y tecnología”, finalizó el jefe de la cartera económica.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo