Colombia presidirá la asamblea del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

Santos elogió la labor que se hace en el país para mitigar los efectos producto de los entornos adversos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Colombia fue escogida para presidir la reunión anual conjunta del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional -FMI-, que se lleva a cabo desde hoy miércoles y hasta el 12 de octubre en Lima.

El anuncio fue hecho por el presidente, Juan Manuel Santos, quien además se refirió a los pronósticos de crecimiento de los países de la región divulgados por el FMI y confirmó que algunas de esas teorías serán debatidas durante el encuentro.

“Y vamos, con mucha pena, a volver a contradecir al Fondo Monetario, porque yo estoy seguro de que vamos a crecer por encima del tres por ciento. Pero mi punto es que en este mundo tan turbulento, tan lleno de complejidades, tan lleno de problemas económicos, el mundo, el Fondo Monetario, el Banco Mundial, escogieron a Mauricio Cárdenas para presidir las sesiones del Fondo Monetario y del Banco Mundial”, expresó.

Igualmente, el Presidente habló sobre las políticas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la caída en los precios del petróleo y al entorno internacional adverso, y se declaró optimista pese a algunas adversidades, pues afirmó que «tenemos una persona manejando el buque económico que está mejor capacitada que ningún otro y tenemos claro para dónde vamos. Y un Congreso que nos ayuda”.

Afirmó que “Colombia afortunadamente ha tenido ese rumbo bastante claro hace mucho tiempo” y sus ministros de Hacienda se han distinguido porque han mantenido “una política económica responsable, el principio de la responsabilidad fiscal, de no politizar, de no ser irresponsables”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo