Ecopetrol asumirá la operación de Campo Rubiales en 2016

Ecopetrol participa con un 60% en el Campo Rubiales y Pacific aporta el restante.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ecopetrol anunció este lunes que desde el 2016 tomará el control de la operación de Campo Rubiales, luego de que se de por terminada la asociación con Pacific.

«Ecopetrol informa que por decisión de su Junta Directiva, una vez concluyan los contratos de participación de Riesgo Rubiales y Asociación Pirirí, el 30 de junio de 2016, asumirá la operación del campo Rubiales, ubicado en el departamento del Meta», anunció Ecopetrol.

Ecopetrol agregó a la información que esos contratos de asociación «fueron suscritos con Metapetroleum, filial de Pacific Exploration & Production Corp».

La petrolera colombiana dio a conocer igualmente su interés en construir sinergias para adelantar futuros proyectos con el fin de generar beneficio a las dos empresas y de todos los colombianos.

«Continuaremos trabajando con Pacific en actividades e iniciativas con el objetivo de buscar optimizaciones operativas, de infraestructura y de responsabilidad social, en las áreas de producción de los Llanos Orientales», destaco Ecopetrol.

La producción de Campo Rubiales se ubicó en 162 mil 853 barriles de petróleo por día, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo