En 2015, el agro ha recibido créditos por dos mil 100 millones de dólares

Finagro desembolsó el año pasado créditos al sector agropecuario por 8,1 billones de pesos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este martes, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario -Finagro-, confirmó que hasta agosto de 2015 la entidad ha realizado desembolsos por 6.2 billones de pesos correspondientes a créditos para el sector agro, lo que representa un incremento del 9% en relación con el mismo periodo del 2014 y supera la meta fijada inicialmente para los primeros ochos meses.

Con los recursos otorgados, 171 mil proyectos agropecuarios han sido beneficiados hasta la fecha por la entidad, de los cuales 148 mil corresponden a pequeños ganaderos y productores de arroz, palma de aceite, café y leche.

De acuerdo con los datos de la entidad, por lo menos 53 mil nuevos productores tuvieron acceso a las partidas crediticias de Finagro estimadas en 846 millones de pesos sólo en el mes de septiembre, con mayores aportes en departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle, Tolima y Santander.

Por otro lado, para impulsar las diferentes inversiones en el campo, el Gobierno Nacional dispuso de un billón de pesos a través del Incentivo para Capitalizacion Rural.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo