Estimular la libre competencia, clave para la óptima operación de los mercados

Santos aseguró que los empresarios tienen todas las garantías al debido proceso, en caso de que se violente la libre competencia.

comercio_madres3

Así lo afirmó el presidente, Juan Manuel Santos, luego del encuentro entre empresarios de Colombia y Brasil, en donde el mandatario sostuvo que “para que el mercado pueda operar bien, hay que estimular la libre competencia”.

“Nos gusta la competencia, la creemos necesaria. El consumidor es uno de los objetivos que nosotros defendemos. Por eso, para que el mercado pueda operar bien, hay que estimular la libre competencia”, reiteró el Mandatario.

El Mandatario, además, aseguró que “cuando esa libre competencia no se da, todo el mundo pierde: pierde la economía, pierde la eficiencia de la economía, pierde la competitividad del país y pierden los consumidores”.

“Estamos poniendo en práctica la ley y los requisitos de libre competencia que organismos como la OCDE nos obligan”, recordó Santos al enfatizar que los colombianos están en este momento en esa discusión.

De acuerdo con lo manifestado por el Presidente, su Gobierno busca que “los empresarios entiendan que si van a operar dentro del mercado, tienen que operar dentro de unas reglas de juego prestablecidas para evitar la restricción a esa libre competencia”.

Sobre las garantías que su Gobierno les brinda a los empresarios, Santos aseguró que “si hay algún cuestionamiento sobre alguna acción que vaya en contra de esa libre competencia” para eso está el debido proceso.

Igualmente, recordó que dentro de los encargados de la economía y la justicia en su Gobierno, siempre existirán funcionarios “dándoles las oportunidades a los empresarios para que puedan defenderse en el sentido de tener todos los derechos para su defensa”.

Sin embargo, sostuvo que “si las autoridades prueban que hay algún tipo de restricción a la libre competencia, como sucede en Europa, como sucede en Estados Unidos, como sucede en cualquier país, están sometidos a las multas y a las sanciones”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo