Hasta agosto, Colombia registró un déficit comercial de más de nueve mil millones de dólares

Panamá, Holanda y Aruba, fueron los destinos con los que Colombia logró superávit comercial.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

De nueve mil 883 millones de dólares fue el déficit que presentó Colombia en su balanza comercial entre los meses de enero y agosto, comparados con los siete mil 770 millones de dólares en relación con el mismo periodo de 2014.

De acuerdo con los datos revelados por el DANE en la tarde de este martes, en los primeros ocho meses de este 2015 las exportaciones sumaron un total de 25 mil 96 millones de dólares; por su parte, las importaciones sumaron 34 mil 979 millones.

Según el reporte, este déficit se registró principalmente en la balanza comercial con China que sumó cuatro mil 615 millones de dólares debido a la «disminución de dos mil 525 millones de dólares en las exportaciones de aceites de petróleo y aceites obtenidos de minerales bituminosos crudos», detalló el DANE.

Por su parte, otras relaciones comerciales que denotaron una disminución fueron las establecidas con Estados Unidos (tres mil 340 millones de dólares) y México (mil 916 millones).

De su lado, Panamá, con mil 615 millones de dólares; Holanda, con 765,2 millones; y Aruba, con 669,8 millones, fueron los destinos con los que se logró superávit comercial.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo