La Competitividad y Promoción Turística tendrán una nueva inyección económica

Lugares como Cartagena y el Eje Cafetero, tendrán un gran impulso con esta nueva asignación de recursos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este lunes, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), confirmaron la aprobación de tres mil millones de pesos a proyectos de Competitividad y Promoción Turística.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio, fueron aprobados cinco proyectos de la línea de Promoción por más de dos mil 700 millones de pesos con el fin de fortalecer el posicionamiento de la ciudad de Cartagena como destino líder a nivel nacional.

Igualmente, estos dineros buscarán la promoción turística de Cundinamarca y del X Festival Sabores de Tolima para darle mayor auge a la región, todo de la mano de Procolombia, entidad que trabaja conjuntamente con las aerolíneas que tengan conectividad área con Colombia y operen nuevas rutas

A su vez, y en la misma línea de esta nueva asignación de recursos, fueron dispuestos mil 490 millones para la Promoción Nacional del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, con lo que se busca engrandecer turísticamente a los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

Por su parte, en competitividad, el Gobierno Nacional destinó más de 335 millones de pesos para realizar la coordinación del VII Congreso Nacional de Restaurantes y apoyar y difundir el aplicativo móvil y en línea virtual «Te Protejo», para la realización de denuncias anónimas de casos relacionados con el contexto de viajes y turismo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo