La producción de la industria manufacturera creció 2,6% en agosto

De otra parte, en lo corrido del año, es decir entre enero y agosto, la producción industrial se contrajo en 0,4%.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En agosto, la producción industrial en Colombia creció un 2,6%, las ventas industriales presentaron un incremento del 4,9% y el empleo manufacturero creció 0,6% en relación con el mismo periodo de 2014, de acuerdo con los datos revelados por el DANE, lo que para la ministra de Industria y Comercio, Cecilia Álvarez Correa, es «un signo positivo y alentador para la economía del país, en medio de un entorno internacional difícil».

“La industria de refinación de petróleo sigue afectando el comportamiento de la industria en general. Por eso es una buena noticia que en noviembre entre ya en operación la Refinería de Cartagena. Si bien, sin tener en cuenta este sector, la industria habría crecido 2,8%. Son puntos que suman a la economía”, dijo la Ministra.

De otra parte, en lo corrido del año, es decir entre enero y agosto, la producción industrial se contrajo en 0,4%, las ventas reales crecieron en 0,6% y el empleo manufacturero  creció en 1,2%. A su vez, de los 39  subsectores que mide el DANE, 25 registraron comportamientos positivos, mientras que 14 tuvieron una contracción.

Los subsectores de mayor crecimiento fueron: fabricación de productos minerales no metálicos; la elaboración de productos de molinería y almidones; fabricación de productos farmacéuticos; la industria de bebidas; la fabricación de productos plásticos y la industria de las prendas de vestir y confecciones.

Por su parte, los ítem que miden el comercio al por menor, lograron establecer que en el mes de agosto las ventas registraron un crecimiento de 5,4%, en comparación con el mismo mes de agosto.

Así, excluyendo los combustibles, las ventas crecieron igualmente 6,2% y las ventas sin vehículos y combustibles registraron una variación de 9,6%.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo