Por Fenómeno de El Niño el precio de las frutas ha aumentado en Antioquia

De acuerdo con informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia-Ideam, la oleada de calor podría extenderse hasta el segundo trimestres del próximo año.

frutas_El Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Sumado a la sequía que ha causado racionamiento en el consumo de agua, en Antioquia el precio de algunas frutas ha aumentado hasta en un 30% debido a la complejidad que representa el Fenómeno del Niño y su impacto en el comercio de alimentos.

Las centrales de abasto del departamento han visto como ha variado la calidad y el precio de algunas frutas que ingresan a los negocios para ser comercializadas. Dentro de los productos afectados se encuentran el  mango, el limón tahití, la naranja tangelo, la granadilla y la guanabana.

Alfonso Marín, analista de mercado de la Central Mayorista, expresó que en el lugar esperan que el clima cambie en los próximos dos meses para notar la mejoría en diciembre, sin embargo el Ideam ha sido enfático en afirmar que la oleada de calor irá, probablemente, hasta el segundo trimestre del próximo año.

Una de las medidas que se ha tomado en el territorio nacional, es sancionar a las personas que desperdicien agua, esta estrategia con el fin de mitigar el impacto que tiene en las comunidades el abastecimiento del líquido vital  y su dependencia a las temporadas de lluvia o calor.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo