Segunda rueda de ExpoEspeciales capitalizó expectativas de negocios por 7,2 millones de dólares

El 90% de los compradores internacionales asistían por primera vez a la rueda de negocios.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Al menos 86 exportadores colombianos de café de 12 departamentos y 33 compradores de nueve países, participaron en la segunda versión de ExpoEspeciales, la rueda de negocios cafetera que dejó expectativas de negocio por 7,2 millones de dólares.

“Nos complace mucho ver el dinamismo que han venido tomando estas ruedas de negocios. Para esta, la segunda versión, superamos ampliamente las expectativas, que adicionalmente se traducen en relaciones de más largo plazo y mayor certidumbre tanto para compradores como para los caficultores”, afirmó Roberto Vélez Vallejo, gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.

Durante la rueda de negocios, en la cual el 90% de los participantes estaban por primera vez, se hicieron presentes compradores de Australia, Azerbaiyán, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Holanda y Reino Unido.

Así, todos los visitantes y compradores conocieron la oferta de cafés especiales de los exportadores de departamentos tan diversos como Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

María Claudia Lacouture , presidenta de ProColombia, aliada y socia de la Federación Nacional de Cafeteros, afirmó en relación con la rueda de negocios que “86 exportadores colombianos de café especial presentaron su oferta ante compradores de nueve países (…) el 90% de los compradores extranjeros traídos por ProColombia vinieron por primera vez para hacer negocios con productores de 12 departamentos”.

Desde finales de 2013, la FNC y ProColombia sumaron esfuerzos para capacitar a caficultores en materia de exportación y facilitar de esta manera los contactos comerciales directos entre potenciales compradores y exportadores.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo