Colpensiones lanzó un sitio Web que hace las veces de calculadora pensional

Este nuevo sitio es una guía para aprender cuál es la manera correcta de rastrear el historial pensional.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

www.venportufuturo.gov.co es el nuevo sitio Web educativo de Colpensiones, integrado al programa “Ven Por Tu Futuro”, que tiene como novedad un simulador que calcula el monto que un trabajador podría recibir luego de lograr la edad pensional, tan sólo con registrar datos básicos como la edad y la fecha en la que inició a cotizar.

“El simulador lo que le dice es si alcanza o no a pensionarse, con cuanto alcanza a pensionarse y la edad a la cual se pensiona con el valor con el cual se pensiona” afirmó Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones.

Aunque la opción es presentada como un recurso de fácil acceso, el Presidente de Colpensiones enfatizó en que si los usuarios presentan algún inconveniente, siempre van a contar con la atención oportuna en las oficinas de la entidad.

Este simulador ya cuenta con la aprobación de la Súper Intendencia Financiera y hace parte del portal educativo de la entidad, a través del cual los colombianos, de manera pedagógica, tienen acceso a información sobre pensiones que les permitirá decidir sobre a cual fondo acceder y cuál es la manera correcta de rastrear el historial pensional.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo