El desempleo en Colombia durante octubre fue del 8,2%

Por primera vez en los últimos quince años, en Colombia hay 23 millones de personas empleadas.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La tasa de desempleo durante el mes de octubre en Colombia fue del 8,2%, de acuerdo con los datos revelados por el DANE este jueves.

En relación con el mismo periodo del año anterior, el aumento fue de tres puntos frente al 7,9% registrado durante octubre del año 2014.

Igualmente, el DANE reveló que durante este periodo se crearon 366 mil nuevos empleos y que los campos que mayor impulso le dieron al empleo fueron los servicios, el comercio y la construcción.

A su vez, por primera vez en los últimos quince años, en Colombia hay 23 millones de personas empleadas.

De su lado, las ciudades que registran los mayores datos de desempleo son Quibdó, con 16,3%; Cúcuta, con 14,1%; e Ibagué, con 12,4 %. Por su parte, las que tienen las cifras más bajas son Bucaramanga, con 6,6 %; Montería, con 7,5 %; y Tunja, con 7,6 %.

Así las cosas, durante los últimos doce meses el desempleo en Colombia se ha mantenido en un dígito al ubicarse en 9%.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo