El Gobierno Nacional le recortó nueve billones de pesos al presupuesto 2015

El Congreso aprobó inicialmente un Presupuesto General de la Nación para 2015 por un monto de 216,2 billones de pesos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente, Juan Manuel Santos, confirmó este lunes que aprobó recortar nueve billones de pesos al presupuesto vigente para el 2015, como muestra de la disciplina fiscal que se maneja desde el Gobierno y el desempeño en el control de los gastos.

«Como una demostración adicional de disciplina en materia fiscal con la cual estamos comprometidos en todo el Gobierno, el Consejo de Ministros acaba de aprobar un reporte por nueve billones de pesos», declaró Santos.

El Mandatario resaltó que el excelente desempeño se refleja en el hecho de que en 14 de los 24 sectores de gasto que se vigilan muestran su mejor año de ejecución y por encima del promedio de los últimos 15 años, expresó Santos.

“El arte de gobernar es el arte de ejecutar, por eso hacemos un riguroso seguimiento a la ejecución de todos los ministerios y de las entidades del Gobierno. Si seguimos así, el 2015 será el mejor año de ejecución presupuestal en lo que va de este siglo y de los últimos tiempos”, indicó el Primer Mandatario.

El jefe de Estado indicó que la decisión «deja en firme los aplazamientos presupuestales» que realizan a lo largo del año, y sumaban inicialmente seis billones de pesos.

“La ejecución del presupuesto con corte a octubre 30, va en este año en el 69 por ciento y es uno de los mejores años en materia de ejecución”, explicó el Jefe del Estado al concluir el

Sobre el ajuste al presupuesto vigente, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que la decisión «demuestra el firme compromiso de cumplir con la Regla Fiscal, que exige que el déficit fiscal no supere el 3% del PIB durante 2015».

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo