La producción de cacao en Colombia aumentó en un 11%

Los precios internacionales del grano registraron un incremento del 2,13%.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En un 11% aumentó la producción de cacao en Colombia, durante la época de cosecha comprendida entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, lo que representa un cierre del año cacaotero con 54 mil 120 toneladas.

«Entre las razones que explican estos resultados está el trabajo que ha venido desarrollando Fedecacao en alianza con el Ministerio de Agricultura en los últimos años como las campañas sanitarias y de productividad», manifestó Fedecacao.

El anuncio hecho por la Federación Nacional de Cacaoteros –Fedecacao- resaltó el aumento de la producción en cinco mil 358 toneladas de grano, pues en el periodo anterior fueron recogidas 48 mil 762 toneladas.

En relación con los precios internacionales del grano, se presentó un incremento del 2,13% al llegar a los tres mil 13 dólares por tonelada respecto a los dos mil 950 del ejercicio anterior.

Sobre los precios por kilo del grano durante este último periodo, cabe resaltar que subieron el 22,45% en el mercado colombiano, al pasar de cinco mil 262 pesos a seis mil 443 pesos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo