Agroempresarios de San Cristóbal podrán fortalecer sus proyectos

Además, cada beneficiario recibió incentivos por más de cinco millones de pesos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

“Fortalecimiento para las unidades productivas agropecuarias” es el nombre del programa de la Alcaldía de Medellín e Interactuar, que ha permitido que 100 agroempresarios del corregimiento de San Cristóbal desarrollen nuevas competencias para aplicarlas en pro del fortalecimiento de sus empresas, buscando aumentar la productividad, promover el uso de tecnología apropiada y la generación de valores agregados a sus producciones.

Con una inversión superior a los mil millones de pesos para la base del fortalecimiento productivo, este proyecto generó 157 empleos familiares, 112 empleos contratados y 78 jornales en este corregimiento del occidente de la ciudad.

“Trabajábamos sin mucha orientación porque no teníamos mucho conocimiento de cómo manejar bien los costos y hacer bien los registros. Me gustó mucho porque me han dado mucha asesoría, talleres y todo esto es para ir avanzando en este proyecto de la agricultura”, afirmó Margarita Acevedo, una de las beneficiarias del proyecto.

Gracias al programa, las agroempresas evidenciaron un mejoramiento en el uso del suelo y del agua y en el manejo de materiales de siembra, racionalización de los insumos, uso de instalaciones, bienestar laboral y cuidado del medio ambiente.

Además, aprendieron acerca de buenas prácticas agropecuarias y manipulación de alimentos, adquirieron conocimientos básicos para la aplicación de buenas prácticas de manufactura.y obtuvieron la certificación en el curso de higiene.

De otro lado, cuenta don Arturo Correa que estuvo cerca de perder sus cultivos porque no estaban aplicando buenas prácticas, pero con este proyecto todo pudo mejorar y se salvaron sus flores.

“Teníamos un poco mal el cultivo porque no teníamos las prácticas que ellos nos enseñaron a hacer en él: buenas prácticas”.

A su vez, cada beneficiario recibió incentivos por más de cinco millones de pesos representados en motocultores, estacionarias, elementos para la aplicación segura de plaguicidas, invernaderos e insumos productivos, entre otros equipos y material para mejorar la producción.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo