El Grupo Éxito se consolida como líder en ventas al detal en Suramérica

En Colombia, el Grupo presentó un incremento en ventas del 11% incluyendo Súper Inter, Éxito, Carulla y Surtimax.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El Grupo Éxito entregó un informe consolidado de resultados en sus operaciones multilatina de ventas al detalle en Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay, en el que se ratifican los sólidos crecimientos de la compañía con ingresos operacionales por 7.42 billones de pesos durante el tercer trimestre de 2015 en comparación con los $2.39 billones registrados en el mismo trimestre de 2014.

Esta cifras, revelan un crecimiento del 209.7% y durante los nueve meses el incremento fue de 83.5% al pasar de 7.34 billones a $13.47 billones. La utilidad bruta reportó un margen del 25.8% en el tercer trimestre y creció 70 puntos básicos equivalentes a 25.7% en los primeros nueve meses de 2015.

“Nuestras cifras a septiembre ratifican los fundamentales de la Compañía, su vocación de integrar otros negocios y su diversificación geográfica, pero igualmente el desarrollo dinámico de negocios rentables y atractivos como el inmobiliario, el crédito, los seguros y los viajes”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.

La utilidad operacional recurrente fue de $348.178 millones de pesos durante el tercer trimestre y de $622.736 millones en los primeros 9 meses de 2015, creciendo el 158.5% y el 67.5%, respectivamente.

De otro lado, revela el informe presentado por el Grupo Éxito que el margen operacional recurrente alcanzó el 4.7% durante el trimestre y en lo corrido del año 4.6%. La utilidad neta tuvo un importante crecimiento del 29.6% en el tercer trimestre y del 23.4% en los primeros nueve meses de 2015, reflejando el buen desempeño en general de la Compañía.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Nuestro reto será consolidar la mayor plataforma comercial de América del Sur, capturando las sinergias existentes en formatos, comercio electrónico, fidelización de clientes, y contribuyendo a la creación de valor para nuestros accionistas”, afirmó el doctor Giraldo Moreno.

A su vez, en los datos discriminados por países, en Colombia las ventas ascendieron a 2.4 billones de pesos en el tercer trimestre de 2015, creciendo un 11%, incluyendo la consolidación de Super Inter.

En Brasil, por otro lado, las ventas de Grupo Pão de Açúcar (GPA) ascendieron a $3.9 billones en septiembre, mes que registró el mejor desempeño del trimestre, siendo el segmento de alimentos el que tiene una mejor tendencia durante el período.

Igualmente, las ventas en Argentina registraron el mayor crecimiento de volumen de alimentos del año, beneficiado por las ventas de no alimentos que crecen a un ritmo de dos dígitos y un aumento de la productividad del 15% en hipermercados frente al mismo período del año anterior.

Por su parte, las ventas en Uruguay registraron un aumento global de 11.5% en términos de moneda local en el tercer trimestre de 2015 y un crecimiento de 11.2% en los primeros nueve meses del año.

“Para Grupo Éxito será prioritario fortalecer su liderazgo en Colombia, país en el que tiene cerca del 42% del Retail moderno y en el que seguiremos invirtiendo alrededor de $350 mil millones anuales en comercio y adicionalmente en el desarrollo de al menos 5 nuevos Centros Comerciales», finalizó el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo