313 millones de dólares en oportunidades de negocio dejó Colombiatex 2016

En total, 21 mil 300 visitantes se hicieron presentes en Plaza Mayor, un crecimiento del 12% en relación con la cifra de 2015.

Colombiatex-El-Palpitar (19)

Colombiatex de las Américas 2016 cerró este jueves sus puertas, con un excelente balance que integra éxito en negocios, capacidad de contactos, visitantes y oportunidades para las empresas de cara al futuro. 313 millones de dólares en oportunidades de negocio, 2% más que en 2015, fue la cifra final que arrojó la feria textil.

Fueron tres días en los que lo más granado de la industria textil, se dio cita en Medellín para vincular innovación, tecnología, avances, nuevas tendencias y moda. Ser Origen, Ser Humano y Ser para Hacer, fueron los temas alrededor de los cuales se reunieron cerca de diez mil visitantes y más de 46 mil interesados vía streaming, para en 26 conferencias, engrandecer el saber en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB.

“Tejidos, insumos y maquinarias fueron pabellones muy dinámicos, con delegaciones de Ecuador, Venezuela, Perú, Estados Unidos y Brasil. Eso generó una dinámica más y por su puesto, todos los compradores nacionales que estuvieron en la Feria”, destacó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

Sig Ant

Colombiatex_2016_3

desfile_lycra_4

desfile_lycra_1

desfile_Lycra_

Colombiatex-El-Palpitar (1)

Colombiatex-El-Palpitar (3)

Colombiatex-El-Palpitar (5)

Colombiatex-El-Palpitar (13)

Colombiatex-El-Palpitar (9)

Colombiatex-El-Palpitar (23)

Colombiatex-El-Palpitar (25)

Sig Ant

A la Feria, se acercaron 12 mil 180 compradores nacionales, lo que representa un 19% más que en 2015 y mil 770 internacionales, cifra un 4% más que los que llegaron en 2015. De los visitantes, el 25% eran de Ecuador, 14% de Venezuela, 11% de Perú, 10% de México, 9% de Estados Unidos y 5% de Brasil. Fueron 43 los países presentes en Colombiatex 2016.

Por otro lado, Colombiatex significó para Medellín, en diferentes sectores, la oportunidad para recibir una carga económica fundamental a comienzo de año, gracias al derrame económico de dos mil 400 millones de pesos en turismo, que la Feria le significaron a la ciudad.

“Las cifras se superaron un poco, porque debido al precio del dólar los visitantes nacionales gastan un poco menos. Tuvimos una ocupación hotelera del 92%, siete mil 400 habitaciones ocupadas en la ciudad, destacándose el centro de Medellín”, confirmó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad.

Sig Ant

GefMen (8)

GefMen (5)

GefMen (3)

Fabricato_moda_pasarela6

Fabricato_moda_pasarela

Colombiatex.1-día-el-Palpitar (21)

Colombiatex.1-día-el-Palpitar (19)

Colombiatex.1-día-el-Palpitar (17)

Colombiatex.1-día-el-Palpitar (12)

Colombiatex.1-día-el-Palpitar (10)

Colombiatex.1-día-el-Palpitar (7)

Sig Ant

Igualmente, la funcionaria resaltó la importancia de ferias como Colombiatex y Colombiamoda, certámenes que impulsan a la ciudad como urbe y como capital industrial de la región.

“Este tipo de ferias proyectan a Medellín como un centro de negocios, en este caso de Colombiatex como un centro de negocios en Latinoamérica, y todo esto enfocado al desarrollo económico, pero entendido como mayor equidad, mayor riqueza, mayor calidad de vida para la los ciudadanos”, resaltó la la doctora Galeano Rojo.

Finalmente, en otras cifras que arroja Colombiatex 2016, a la zona franca de Feria ingresaron 33.7 toneladas de mercancía y maquinaria,; y según datos de la organización, la Feria cumplió con las expectativas de más del 90% de los asistentes.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo