Gobierno señaló que de manera “irresponsable” filtraron propuestas de reforma tributaria

Noticias económicas que han generado polémica entre los colombianos son sugerencias para el Gobierno Nacional que aún no se han planteado oficialmente.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Nuevos impuestos, aumento del IVA, declaración de renta si se devenga $1.500.000, son sólo algunas de las medidas que han hecho eco entre los colombianos y que han generado polémica. Sin embargo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aclaró que son propuestas, más no hechos.

El Mandatario de los colombianos reveló que se creó una comisión con expertos en economía, quienes presentarán ante el Gobierno Nacional una serie de propuestas para estructurar una posible reforma tributaria ante el Congreso.

Infortunadamente un miembro de esa comisión, en forma irresponsable, filtró sus recomendaciones, sus sugerencias, inclusive antes de presentárselas al Gobierno. Esa presentación se va a hacer la semana entrante. Nosotros no sabemos cuáles, yo no conozco el contenido de esa recomendación o de ese informe”, aseguró Juan Manuel Santos.

El Presidente también afirmó que pidieron a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una serie de recomendaciones para tener en cuenta, así como también se utilizarán investigaciones económicas ya realizadas, por ejemplo, un estudio que hizo el Ministerio de Hacienda, cuando él lideró esa dependencia, llamado Misión de Ingresos, y el cual nunca fue utilizado.

“El Gobierno va a decidir, en su buen juicio, qué de esos informes se acepta, qué no y qué se traduce en propuestas concretas en materia de la reforma tributaria (…) O sea que aquí no hay absolutamente nada decidido. El Gobierno se va a tomar su tiempo, no tenemos afán, no lo vamos a hacer con afán porque del afán no queda sino el cansancio”, concluyó el Mandatario.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario