Colombia se hace fuerte en la exportación de cosméticos de ingredientes naturales

A 2018, Colombia espera exportar 30 millones de dólares en productos no minero energéticos.

maquillaje_Colombia

Colombia se convirtió en el segundo país más competitivo a nivel regional en el sector de cosméticos a base de ingredientes naturales, después de México, y se ubicó en el puesto 28 a nivel mundial por dicho concepto.

“Estamos comprometidos en seguir potenciando el sector a través de las cadenas de valor, donde se articulen productores, transformadores y comercializadores de ingredientes naturales con empresas que, a su vez, fabrican y comercializan cosméticos naturales”, señaló el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango

Por su parte, el experto Fernando Estupiñán, de la empresa Métrica, sostuvo que «los cosméticos con base en ingredientes naturales tienen un alto potencial en Colombia, siempre que los empresarios cumplan las reglamentaciones internacionales, efectúen las pruebas de eficacia que demuestren los beneficios de lo que prometen e inviertan en buenas prácticas para la innovación».

Además, resaltó el experto, todavía es necesario promover el desarrollo tecnológico «ofreciendo condiciones para realizar ensayos de aptitud, producir patrones propios y materiales de referencia de acuerdo con las prioridades del país».

Este tipo de exportaciones colombianas que en los últimos años han venido despuntando, se convierten en el principal apoyo para la meta del MinComercio, de alcanzar exportaciones no minero energéticas por 30 mil millones de dólares en un plazo estipulado a 2018.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo