Innovación y tecnología, las cartas de Brasil en Colombiatex 2016

Brasil cuenta con más de 33 mil empresas textiles que producen 5.6 billones de prendas de vestir anualmente.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Colombiatex 2016 será una nueva oportunidad para que Brasil muestre lo mejor en tecnología e innovación textil y exhiba las tendencias que desean implementar de cara al nuevo año. Este año, 22 empresas de este país llegarán hasta los escenarios de la Feria textil, cargados con un portafolio de productos que incluye tejidos, insumos, tecnología, nuevas propuestas en ropa de playa, lencería para el hogar, jeanswear y denim, todos de la mano de la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, Abit.

“Creemos que Colombia es la mejor vitrina para la moda de Brasil. Contamos con la más amplia oferta que nos permite ofrecer lo mejor, de una manera adecuada y oportuna para la industria de la confección de Colombia y los países vecinos”, afirmó Fernando Pimentel, director superintendente de Abit.

Sobre la producción textil de Brasil, se destacan las más de 33 mil empresas del sector, encargadas de producir 5,6 millones de prendas anualmente. En estas empresas, de diferentes estructuras financieras por su tamaño, se emplean de manera directa a más de 1,5 millones de personas y de forma indirecta a ocho millones de personas.

“Tenemos la mejor tecnología y la capacidad instalada más grande del mundo, para ofrecer productos y servicios”, afirmó Pimentel.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Estas empresas que estarán en Colombia, impulsan la economía local con una facturación anual de 35 mil 720 millones de dólares y realizaron inversiones durante 2015 en tecnología y procesos productivos por 750 millones.

“Abit realizará la presentación especial de las tendencias de moda y tejidos, colores e interpretaciones de diseño, en un espacio interactivo que estará ubicado en la zona central de la feria. Allí los visitantes podrán conocer de cerca el mundo de la moda de Brasil, sus conceptos, evoluciones y la presencia de la tecnología en la industria textil y de moda”, resalta la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, Abit.

Para esta versión 2016 de Colombiatex, la compañía Santista promete un stand con un espacio ideal para “presentar la Exposición #WelcomeBackSantista, una reinterpretación de la esencia del jeanswear con looks total en denim desarrollados exclusivamente para la marca, por Alexandre Herchcovitch, Pedro Lourenço, Calvin Klein, Levi’s y otros importantes nombres de la moda”.

En esta versión de Colombiatex llegan las empresas: Britania, Cedro, Santanense, Cataguases, Covolan, Digitale Textil, Expor Manequins, Rosset, Santista/Tavex, Canatiba, Farbe, Vicunha, RVB Malhas, Tecnoblu, Santa Constancia, Berlan, TBM, Dalila, Paramount, Salotex, Pelican, Sancris.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo