Lycra, más que tendencias en Colombiatex 2016

Empresas como Leonisa, Formfit Rogers, Sex Underwear, Agua Bendita, Ancora, Balalaika y Babalú, se integran a las innovadoras propuestas de Lycra.

Sig Ant
desfile_Lycra_
Foto: CORTESÍA
desfile_lycra_1
Foto: CORTESÍA
desfile_lycra_2
Foto: CORTESÍA
desfile_Lycra_3
Foto: CORTESÍA
desfile_lycra_4
Foto: CORTESÍA
desfile_lycra_5
Foto: CORTESÍA
desfile_lycra_6
Foto: CORTESÍA
desfile_lycra_7
Foto: CORTESÍA
desfile_lycra_8
Foto: CORTESÍA
Sig Ant

Tejidos innovadores aplicados a nuevas prendas de vestir, hacen parte de la propuesta con la que la fibra Lycra llegó a la edición 2016 de Colombiatex y con la que esperan mover a la industria textil a través de sus novedosos tejidos, pensados para que los consumidores disfruten de los beneficios de la libertad, el confort y el movimiento que sólo la lycra puede brindar.

“Tenemos varios temas para exponer y básicamente hay mucho protagonismo de color. Tenemos paletas desde colores muy metalizados hasta los más suaves, neutros y tenues. También, tenemos una parte muy marcada y son los colores tomados de la selva amazónica”, afirma Lizeth Palomino, de la marca Lycra.

Precisamente, este martes se realizó la pasarela de vestidos de baño, la primera pasarela en el Pabellón Blanco con la que Lycra dio inicio a sus desfiles, que estarán en constante movimiento mostrando los nuevos diseños de la temporada Primavera Verano 2017.

“Básicamente lo que se expone en esta tendencia es un encuentro de culturas. Entonces, se toman referencias de diferentes zonas de la región americana como tal y es un viaje que va desde lo amazónico hasta las zonas más urbanas y desarrolladas, donde hay mucha más explosión de luz y de poder”, destacó Lizeth Palomino.

Con la vinculación de empresas nacionales, la pasarela mostrará diseños de moda íntima, trajes de baño, medias, ropa deportiva y jeans, especialmente diseñadas y confeccionadas con la fibra Lycra y el tejido Supplex, empresas de reconocimiento como Leonisa, Maaji, Agua Bendita, Formfit Rogers, Sex Underwear, Ancora, Balalaika, Babalú, Carmel, Kelinda, Pasion for the sun, Phax, Coltejer, Textiles Gulfer, Protela y Fatelastex.

“Nuestros clientes son los tejedores porque eso es Lycra, una fibra que se utiliza en los textiles, un insumo. Queremos mover toda la cadena porque es una fibra que incluye a toda la cadena, porque los beneficios de la fibra se dan en el producto final que es la prenda como tal. Hemos querido beneficiar a toda la industria textil colombiana y de la región”, enfatizó Palomino.

Sobre la industria y los campos a los que se expande Lycra, Lizeth Palomino fue enfática en referenciar que su impulso apunta hacia los nuevos diseñadores y nuevas ideas que impulsan la industria textil.

Finalmente, para conocer más sobre la industria de esta fibra tan importante para el sector textil, los asistentes de Colombiatex 2016 podrán disfrutar este miércoles, en el centro comercial El Tesoro, de una pasarela con cinco diseñadores en escena: Argemiro Sierra, con una colección de tejido plano básicamente de jeans; Faride Ramos, con la colección “Pink”.

Además, estarán Isabel Cabiedes, quien tendrá una colección femenina, fuerte, potente, con matices entre negro y blanco; María del Pilar Álvarez quien se enfoca en ropa interior con prendas sueltas y muy cómodas; y estará también Aleja Radi con vestidos de baño en colores muy tropicales. Todos, tejidos y desarrollos que cuentan con el trabajo y el sello de la marca Lycra.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo