650 mil millones de pesos serían para Antioquia tras la venta de Isagén

Este lunes, algunos Concejales mostraron su apoyo al Gobernador en la búsqueda de estos dineros para Antioquia.

Foto: YOUTUBE
Foto: YOUTUBE

Abogando al artículo 23 de la Ley 226 de 1995, el Gobernador de Antioquia insiste en que el Gobierno Nacional debe girarle a Antioquia el 10% de lo correspondiente a la venta de Isagén a la canadiense Brookfield Asset Management, por 6,4 billones de pesos, de los cuales le tocarían al menos 650 mil millones de pesos al departamento.

El Mandatario departamental se mostró confiado ante la posibilidad y aseguró con esa plata se podrían impulsar grandes proyectos para la región.

“Yo creo que es muy pronto, pero estamos muy confiados en que esos 650 mil millones de pesos de Isagén se van a convertir en un gran proyecto para Antioquia”, destacó el Mandatario.

Igualmente, el gobernador Pérez Gutiérrez aseguró que si otros departamentos consideran que por las operaciones de Isagén en sus territorios, tienen derecho a reclamar recursos, lo deben hacer, tal y como lo hace Antioquia en donde las centrales de esta entidad en el territorio del Oriente, suministran el 65% de los ingresos de la entidad.

“Nosotros no tendríamos ningún problema en que proporcionalmente a como esté produciendo Isagén compartamos esos recursos. Lo que sí está claro es que Isagén en Antioquia tiene más del 57% de su producción, lo cual nos da un espacio importante para tener unos recursos muy significativos en el futuro”, insistió el Gobernador.

La idea, claramente expuesta por el Gobernador, es ejecutar acciones pertinentes para que estos recursos lleguen al Departamento de Antioquia de manera prioritaria y en la forma establecida por el Gobierno Nacional.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo