El 2016 podría ser un año histórico para la construcción en Antioquia

El 70% de las construcciones del departamento se encuentran entre los 70 y los 230 millones de pesos.

edificio_construccion

El 2016 ha sido y seguirá siendo un año positivo en el sector de la construcción, así lo aseguró Camacol Antioquia pues más de 30 mil unidades de vivienda se han desarrollado de 573 proyectos en Antioquia.

Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia destacó que “esperamos superar las cifras históricas en construcción de inmuebles nuevos, generación de empleo y licencias de construcción en el departamento”; además, enfatizó en que se encuentran en un  momento óptimo pues en el 2015 se registraron cifras históricas.

El programa Mi Casa Ya, ha garantizado 130 mil cupos con subsidio a la tasa de interés con precios desde 93 millones de pesos y otros 50 mil cupos de Mi Casa Ya clase media, subsidiando la tasa de interés y la cuota inicial de casas de hasta 231 millones de pesos.

Por su parte, pese a la situación económica que atraviesa el país por la reducción del precio del petróleo, las tasas de interés se mantienen bajas, ya que los créditos de vivienda tienen menor mora y esto ha servido de motivación para que la población adquiera vivienda.

Camacol, igualmente, reveló que la clase media en Medellín y en Antioquia, es la que más contribuye al crecimiento del sector. Además, las zonas del Área Metropolitana con mayor demanda son Medellín, Bello, Sabaneta y Envigado.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo