Crecimiento y solidez financiera, principales resultados para Comfama en 2015

Según el balance entregado por la entidad, Comfama fortaleció su impacto en los servicios de Vivienda, Recreación, Crédito, Educación y Salud.

Educacion_Balance_Comfama_El_Palpitar
Según informó la entidad, en el servicio de Educación, se realizaron 2.938 matrículas en programas para el adulto mayor. Foto: CORTESÍA COMFAMA.

Con 6.700 subsidios de vivienda asignados, recursos de la Caja de Compensación y el Gobierno Nacional, Comfama registró un crecimiento del 19% en el componente de vivienda en 2015.

Esta cifra hace parte del balance entregado por la entidad para el año anterior, en el que se destacan desarrollo, solidez financiera e impacto social. Según David Escobar Arango, director de Comfama, lo más importante para resaltar es el 14% en el incremento de los aportes, “que nacen de la confianza de los empleadores y del crecimiento de la formalización del empleo en Antioquia”.

Recreación, con el aumento de la asistencia a los parques; Salud, con un 9% de incremento en afiliados; Educación, con aproximadamente de 165.000 matriculados, y Crédito, con 156.000 préstamos, también hacen parte del reporte que da cuenta del impacto de la entidad en Antioquia.

“Comfama es la primera Caja de Compensación del país en el ingreso a Normas Internacionales de Información Financiera, lo que según el Director es un mensaje de transparencia, de comparabilidad y confianza”. Además, de solidez financiera.

David Escobar Arango fue elegido por el Consejo Directivo de Comfama como director Administrativo de la empresa, luego de que a finales de 2015 María Inés Restrepo renunció al cargo. “El mensaje que damos es que la directora saliente de Comfama, dueña de esta gestión, responsable de este legado, hizo una tarea extraordinaria de avance de la caja en la prestación de servicios sociales”, dijo el nuevo Director.

Retos para la entidad

Comfama_San_Ignacio_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

En cuanto a los retos que viene para Comfama, se destaca estar a la par de las “realidades del sociales del país” de acuerdo con las iniciativas del Gobierno Nacional, tal y como lo es el posconflicto, una vez se firme la paz con las Farc, proceso que se adelanta en La Habana. Este componente estará enfocado a la población rural a donde la entidad ya llega con sus servicios a 85 municipios del Departamento.       

Otra de las apuestas tiene que ver con vivienda, tiene que ver con aumentar la efectividad de los subsidios entregados para que las familias antioqueños cumplan el sueño de tener casa propia, ya que según explicó David Escobar Arango, no todos los subsidios entregados terminan con la consecución de la vivienda.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo