Debemos acoplarnos a las nuevas realidades del mercado: Director de Interactuar

Fabio Andrés Montoya, nuevo director ejecutivo de Interactuar, habló de las fortalezas y retos a futuro de la organización que ahora dirige.

Fabio_Montoya_Interactuar1
Foto: CORTESÍA.

Desde que inició a prestar sus servicios en 1983, Interactuar ha logrado impactar a cerca de 300 mil empresarios colombianos, así como contribuir a la generación de más de 500 mil empleos; todo lo anterior, gracias a una inversión superior a los 800 mil millones de pesos.

Al anunciarse un cambio en la cabeza de una organización con tanta trayectoria e importancia en el desarrollo empresarial de Antioquia y Colombia, son muchas las preguntas que surgen. 

El Palpitar contactó al nuevo director, Fabio Andrés Montoya, quien especificó algunos detalles de lo que se propone hacer frente a la entidad y las capacidades de Interactuar para hacer realidad dichos objetivos.

 ¿Qué significa este reto para usted?

«El cumplimiento de un sueño, en la medida que es parte de mi ADN trabajar con la gente, tener temas de emprendimiento y desarrollo empresarial e impactar las distintas comunidades del país a través de los servicios que nosotros prestamos. Es una vocación y una alegría inmensa poder trabajar con todos los empresarios que hoy en día atendemos».

¿Con qué se encontró cuando llegó a la cabeza de Interactuar?

«Ya conocía Interactuar por medio de un par de eventos y, cuando yo era director de Ruta N, había conocido algo de la organización gracias el director de ese entonces, Rafael Arango. Pero nunca me imaginé que ésto fuera tan grande. No me imaginé que tuviéramos tantos servicios, tanta población atendida ni un equipo humano tan fuerte y con tanto conocimiento. Me encontré con una grata sorpresa por la cantidad de temas y diversidad de actores que tenemos tanto al interior como al exterior».

¿Y financieramente?

«Me encuentro una organización sólida financieramente y con muchos retos hacia el futuro».

¿Qué retos exactamente?

«Uno, la organización tiene un nuevo planteamiento estratégico. Parte de mi gestión será aterrizar e implementar esa estrategia que se venía desarrollando desde el período anterior. Segundo, habrá un cambio cultural. Tenemos nuevas necesidades, entonces he dicho que tenemos que hacer un trabajo juicioso y ordenado de ajuste a nuestra cultura de cara a los retos hacia el 2020, para tener una organización que pueda responder a eso. Y tercero, hay una cantidad de nuevas tecnologías que debemos estudiar e implementar».

¿Va a expandirse Interactuar a otras regiones del país?

«Es parte de lo que tenemos que estudiar con calma, pero sí está en el sueño de que Interactuar beneficie a más colombianos».

Para la consecución de esos retos, ¿con qué fortalezas cuenta la organización?

«Primeramente, un talento humano que quiere mucho la organización, muy comprometido y con mucho conocimiento de nuestros clientes. Ese es el gran activo: la manera como conocemos las poblaciones que atendemos. Segundo, una solidez financiera que nos permite seguir construyendo programas y llevar a cabo nuestros servicios. Y tercero, una gran red de aliados con las que trabajamos: institucionales, públicos, privados, nacionales e internacionales. Y claro está, el apoyo de la sociedad a todas nuestras iniciativas».

¿Qué va marcar la parada durante su gestión?

«En gran medida, construir sobre lo que tenemos. Interactuar tiene unos principios fundacionales muy claros, como el desarrollo empresarial a través de servicios financieros y no financieros. Yo quiero seguir construyendo sobre la historia tan linda trayendo cosas nuevas, como las tecnologías y el cambio cultural. Para mí es fundamental acoplar la organización a las nuevas realidades del mercado y poder seguir impactando cada día más colombianos con nuestros servicios».

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo