Desempleo en marzo fue del 10.1%

La tasa de participación registrada es la más alta de los últimos 16 años con 63,3 %.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El desempleo para el mes de marzo del presente, alcanzó una cifra se dos dígitos al ubicarse en 10.1%; a su vez, la tasa de ocupación fue de 58,2 % y la de participación 63,9%.

En el mismo mes de 2015, la tasa de desempleo se había ubicado en 8,9 % y fue la más baja registrada en los marzos desde 2001. En el mismo periodo, la tasa de ocupación fue de 58,2 % y la de participación 63,9 %.

De acuerdo con los datos del Dane, Cartagena, con 8,2 %; Barranquilla, con 8,7 %, y Bucaramanga, con 9,5 %, registraron los índices de desempleo más bajos.

Por su parte, ciudades como Quibdó, con 20,2 %; Cúcuta, con 17,9 %, e Ibagué, con 16,9 %, se mantuvieron en los indicadores como las de mayor desempleo.

Mauricio Perfetti, director del Dane, reveló que la diminución en el número de empleados en el sector construcción, que fue el indicador más alto durante el mismo periodo de 2015, impulsó que para este año los niveles de desempleo aumentaran.

Igualmente, según Penfetti, en el campo agrícola existió una disminución similar a la vivida en construcción, muy marcada por los efectos del fenómeno de El Niño.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo