Con aplicaciones tecnológicas buscan impulsar el turismo en regiones colombianas

Se espera fortalecer y replicar estas aplicaciones para visibilizar las diferentes regiones del país.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo y el de las TIC, se han fijado la meta de atraer más turismo de clase mundial y preparar al sector, para competir con los principales destinos internacionales a través de diferentes aplicaciones y herramientas tecnológicas

A partir de estas herramientas, el Ministerio de Comercio espera generar para 2018 seis mil millones de dólares en divisas y 300 mil nuevos empleos derivados de este sector, fortaleciendo la competitividad y la calidad de esta industria en beneficio de los colombianos.

Para lograr esto, MinTic y Colciencias realizaron en 2014 una convocatoria para crear aplicaciones innovadoras que mejoraran el sector turístico e identificaran las necesidades de tecnologías de información en las regiones del país.

Al finalizar este proceso, se escogieron los 12 proyectos alrededor del país que dieron solución para aumentar la calidad y competitividad en este sentido. Luego, el Gobierno invitó a la  Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y al Instituto Distrital de Turismo, para que conocieran las 12 aplicaciones tecnológicas, las cuales ya se encuentran en el 80% de su desarrollo.

Estos instrumentos buscan generar experiencias únicas, hacer visible y promocionar los atractivos de las diferentes regiones en las personas del mundo, para que se interesen por conocer diferentes lugares exóticos que ofrece Colombia.

Un ejemplo es “realidad virtual para el turismo de naturaleza”, del departamento de Caquetá, en el que se da una aplicación para que las personas desde sus smartphones puedan dimensionar a través de imágenes en movimiento la belleza de los paisajes de este departamento.

Así las cosas, se espera que a partir de aplicaciones tecnológicas se pueda explotar el potencial turístico del país y hacer que crezca este sector económico para el beneficio de todos los colombianos.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo