Gana manejará la operación del chance en Antioquia por cinco años

Esto se logró gracias al contrato entre las empresas Gana y Beneficencia de Antioquia.

Foto: CORTESÍA-Gana
Foto: CORTESÍA-Gana

Desde el próximo miércoles, primero de junio, y hasta el 31 de mayo de 2021, la empresa Gana realizará la modalidad de juego de suerte y azar por su cuenta (chance), mientras que la Beneficencia de Antioquia – BENEDAN – se encargará de la respectiva fiscalización y supervisión de esta operación en el departamento.

El suscrito contrató, se logró luego de que el pasado viernes, 27 de mayo, las empresas Gana y BENEDAN firmaran una concesión de operación  de las apuestas bajo el Contrato 073 de 2016 por el término de cinco años.

El valor del presente contrato se estima en 257 mil 580 millones de pesos, «de los cuales el 12% de los derechos de explotación serán para los ganadores y el 1% de estos para gastos de administración (según las leyes 643 de 2001 y la 1393 de 2010)», según lo expresado por la Gobernación de Antioquia en un comunicado.

BENEDAN pagará los derechos de explotación mensualmente a Gana (mediante el giro directo de los recursos a la Secretaría de Salud y Protección Social del Departamento). El 1% de los gastos de administración los consignará en el mismo tiempo, en las cuentas que defina Gana.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo