Reducción del 31.8% para las exportaciones colombianas en primer trimestre del año

El mayor descenso en las ventas se registró hacia Aruba  con un -92,3 %.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Las exportaciones colombianas cayeron un 31,8% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2015, al totalizar seis mil 470 millones de dólares.

“La baja durante el primer trimestre obedeció al comportamiento en el grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas, cuyas exportaciones descendieron un 47,2 % hasta los 2.864,3 millones de dólares”, destacó la información.

De acuerdo con la entidad, las ventas al exterior en los tres primeros meses del año pasado habían sumado nueve mil 493millones de dólares.

Entre enero y marzo pasados, las exportaciones a Estados Unidos, que se mantiene como el principal destino de los productos colombianos, cayeron un 15%.

Sin embargo, el mayor descenso en las ventas se registró hacia Aruba (-92,3 %), seguido por Bahamas (-85,9 %), China (-63,4 %) y Panamá (-48,5 %).

Según la información revelada por el Dane, las exportaciones en marzo pasado bajaron un 33,4%, al pasar de tres mil 457 millones de dólares en el mismo mes de 2015 a dos mil 301 millones de dólares.  

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo