Transporte aéreo en Colombia creció un 9,4% en primer trimestre de 2016

Sin embargo, el transporte de mercancías disminuyó levemente en relación con el mismo periodo del año anterior.

Aeropuerto_Colombia_Portada
Foto: ARCHIVO.

El transporte aéreo de pasajeros en Colombia durante el primer trimestre de 2016 ascendió a poco más de ocho millones de personas, lo que representa un incremento del 9,4% frente al mismo periodo del año pasado, informó este viernes la Aeronáutica Civil -Aerocivil-.

Entre enero y marzo de este año se movilizaron 744 mil personas más de las que viajaron durante el primer trimestre de 2015, cuando se transportaron poco más de 7 millones de individuos, detalló la Aerocivil en un comunicado.

En marzo, el número de pasajeros aumentó un 10% al pasar de 2,6 millones de personas transportadas en ese mes de 2015 a 2,87 millones de viajeros doce meses más tarde, según la información.

En el mercado internacional se transportaron entre enero y marzo 2,85 millones de pasajeros, lo que implica un incremento del 10,5% con respecto al mismo período del año anterior.

El transporte de mercancías, por otra parte, registró 184 mil 154 toneladas movilizadas, lo que representa una disminución del 0,15%, agregó el comunicado.

En el primer trimestre de este año se produjeron 299 mil 634 operaciones entre salidas y llegadas, con 260 mil 228 domésticas y 39 mil 406 internacionales.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo