Babalú impulsa el sector textil apostándole a la generación de empleo

Babalú, bajo la razón social de Firlán S.A.S., ha dedicado 13 años a promover el empleo en el sector.

Babalú_Condecoración
Enrique Gómez y Fernando Velasco, presidente del Congreso de la República. Foto: CORTESÍA.

El Congreso de la República otorgó un galardón a la empresa Firlán S.A.S., con su marca Babalú, por su apuesta a la generación de puestos de trabajo en el sector textil del país, que actualmente emplea a cerca de 1,85 millones de personas en el país.

«Mas allá que un reconocimiento que me alegra a nivel personal, la satisfacción es que se le puede mandar un mensaje al país de que se puede crear industria y empleo», manifestó el presidente de la compañía, Enrique Gómez Giraldo.

Según el poder legislativo, la compañía se ha consolidado en el mercado nacional e internacional a través «de una propuesta fresca», que se ha extendido a más de 40 países.

No obstante, el reconocimiento otorgado es por motivo del «aporte importante a la economía nacional en la industria textil y de confecciones, generando más de 200 empleos directos y mil 500 indirectos«, tal y como lo explica el acta de condecoración. 

Dichas estrategias de generación de empleo han contribuido al fortalecimiento económico y al desarrollo del país, beneficiando a través de la Fundación Aliada para Ti a niños y niñas en condición de vulnerabilidad entre los cinco  y diez años.

«El sector textil en Colombia emplea a más de 1,85 millones de puestos de trabajo, lo que lo convierte en el sector con mayor mano de obra. Con la capacidad de producir 560 mil empleos dignos más, el sector puede aportarle mucho a la paz«, destacó como factor adicional y positivo del campo de la producción de ropa Gómez, por lo que explicó que es vital seguirle apostando al sector.

«En la práctica, proporcionamos al país mil 800 empleos (…) Hay que entender que no se puede ser exitoso sino se compite con un producto más un valor agregado. Y en Babalú lo hacemos», concluyó Gómez.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo