En 8,8% se ubicó la cifra de desempleo en Colombia durante mayo

Para el mismo periodo de 2015, la tasa de desempleo fue del 9 % y la de ocupación 58,8 %.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Durante el mes de mayo, la cifra de desempleo en Colombia fue del 8,8%, es decir, una décima de punto menos que en el mismo mes del año pasado, periodo durante el cual la cifra reportada por del 8,9 %.

Por otra parte, los datos revelados por el Dane reflejan que la tasa de ocupación se ubicó en el 58,2%, lo que supone un descenso de 0,6 puntos porcentuales con respecto a mayo de 2015, cuando fue del 58,8 %.

En la medición de los últimos doce meses la tasa se ubicó en el 9,1%, con un índice de ocupación del 58,8%.

Por ciudades, las tasas de desempleo más bajas se registraron en Cartagena, con un 7,9 %; Bogotá (8 % )y Barranquilla (8,6 %).

A su vez, la capital del Chocó, Quibdó, fue la que registró una tasa de paro mayor en el último trimestre móvil (18,5%), seguida de Armenia (15,4%) y Cúcuta (14,7%).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo