Invertir en primera infancia, primera conclusión en vísperas del Foro Económico

«El desarrollo infantil es un tema económico y a los líderes a veces se les olvida, así que es importante tener este espacio para recordárselo», Brian Gallagher, ONG UWW.

Foto: ARCHIVO
En Medellín, el programa Buen Comienzo se encarga desde hace años de brindar garantías a los menores de la ciudad. Foto: ARCHIVO

Expertos de once países recomendaron invertir en la primera infancia, en vísperas del Foro Económico Mundial en América Latina (WEF) 2016, que comenzará hoy jueves en Medellín.

«Tanto las ciencias duras como la ciencias comportamentales concuerdan en decir que entre más temprano invertimos en el desarrollo de los niños más grande y positivo será el resultado», dijo el presidente ejecutivo de la ONG United Way Worlwide (UWW), Brian Gallagher.

Gallagher indicó que como ponente y copresidente del WEF, organizó esta cita bajo el lema «Un llamado a la acción» para concentrar la atención de los líderes mundiales y empresarios que están en Medellín, para discutir sobre el crecimiento inclusivo y la reactivación económica latinoamericana durante el WEF.

«El desarrollo infantil es un tema económico y a los líderes a veces se les olvida, así que es importante tener este espacio para recordárselo», apostilló Gallagher.

Adelantó que en su exposición en el Foro Económico hará referencia, como «argumento principal», al hecho de que para garantizar el futuro económico de los países es «importante invertir en el desarrollo humano».

«La mejor inversión que podemos hacer en nuestras comunidades es la educación, y hay que empezar por la primera infancia», dijo Gallagher, quien considera que además de impactar a las familias con niños mejor educados y exitosos, esta política traerá resultados positivos para las empresas.

Por su parte, Patricia Kuhl, experta en desarrollo del cerebro y educación infantil y directora del Institute for Learning y Brain Sciences de la Universidad de Washington, reafirmó la importancia de tener mejores condiciones para los niños al menos en los primeros cinco años de vida.

«No podemos subestimar el poder cerebro infantil porque ellos son los que forjarán el destino de nuestros países. Y si tienen un buen arranque en la vida, tendrán una oportunidad fantástica de avanzar muy rápido», declaró Kuhl en una rueda de prensa.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo